História


EQUIPO AMATEUR


Si tuviéramos que destacar uno de entre todos los deportes practicados en este siglo que termina, sin duda ese deporte es el fútbol. En todos los rincones de nuestra geografía hay un espacio para la historia del fútbol. También Villafranca lo tiene.

La práctica del fútbol en Villafranca se inició en 1919-1920. Estudiantes villafranquinos con un grupo de amigos dieron los primeros pasos futbolísticos improvisando el primer campo de fútbol en la explanada del Losar junto al actual Hotel L'Om. Eran los Aznar, los Monfort, en los tiempos en los que Ricardo Zamora hacía las delicias de los espectadores en los grandes estadios. Rápidamente caló el nuevo deporte entre los jóvenes de nuestro pueblo y en pocos años había club con junta directiva y partidos organizados con pueblos vecinos como Les Coves, Alcalá, San Mateu o Salsadella. Estos partidos se celebraban casi exclusivamente en la temporada de verano.

 

  Era frecuente el uso de la boina en la testa para protegerla de los remates de cabeza, las botas altas con tacos de cuero en forma de tiras y el uso de ligueros para sujetar los calcetines. Para el portero era casi obligada la gorra con visera, al estilo Zamora.

 

      En los años 30, era ya toda una organización con presidente, tesorero... Se habilitó un campo de fútbol en la "tancada" que hay junto a la Font del Gat, hoy más conocida como Font del Serrito, y se organizaron trofeos de verano, enfrontándose a equipos de pueblos vecinos. Los desplazamientos se realizaban en camión y siempre finalizaban con una merienda en la que el equipo local invitaba al visitante. Esporádicamente se organizaban partidos entre el CF Villafranca y otros jóvenes de la localidad como el realizado el 5 de marzo de 1935 en el que el CF Villafranca vencía por 4-1 al formado por los cazadores de la localidad.

En verano eran frecuentes los encuentros entre los que estaban todo el año en el pueblo y los llamados veraneantes, generalmente estudiantes y amigos que venían a pasar unos días de verano entre nosotros.                       
                                          

 

 

 

 

 

 

1934 fue un buen año para el CF Villafranca, que jugó 10 partidos de los que ganó 6 y perdió 4, destacando un 4-0 al Alcalá el 8 de julio y un 5-2 al entonces temido equipo de Salsadella el 15 de julio. El máximo goleador era Amadeo Colom, destacando también Amadeo González y Emilio Artola.

Lo que podríamos denominar primera etapa del fútbol villafranquino termina con la llegada del 36, la guerra civil paralizó toda actividad deportiva. Para aquellos jóvenes, la guerra supuso el final de la práctica de su deporte favorito.

Tras la guerra civil se inicia una segunda etapa llena de acontecimientos importantes para nuestro club hasta 1977, año en que se federa.

Acontecimiento crucial de esta segunda etapa fue la inauguración del campo del convento, escenario futbolístico durante más de 30 años, hasta su desaparición en el año 1973 con la construcción de las viviendas de la actual calle Reverendo Juan Puig.

                                          En los años 50, el equipo era sensacional y en 1954 se enfrentó al CD Castellón. Ese mismo año ganó el trofeo Rafael Donnay, venciendo a les Coves por un escandaloso 11-1. Luís Tena era el capitán de aquel equipo.


En los 60, llegaron a formarse dos equipos durante el verano, el propio CF Villafranca y el Rex, formado exclusivamente por seminaristas con un nivel futbolístico envidiable.

Han vestido la camiseta del CF Villafranca, reforzando al equipo en partidos amistosos y recurriendo a su amistad personal con los villafranquinos, destacados futbolistas de primera división como Arnaiz (gran defensa del Castellón y el Murcia que vio frustrada su carrera deportiva por un lesión que le ocasionó el extraordinario Kubala), Casinos (Castellón), Ficha y Aveiro (jugadores del Valencia de la década de los 60), Fernando Gómez Colomer (capitán del Valencia e internacional con España), Higinio (Valencia y Villarreal), Subirats (Valencia) y Suso García Pitarch (Villarreal, Valencia y actual director deportivo del Atlético de Madrid).

La década de los 70 es recordada por el continuo "despedregar" del campo, se tenían que quitar todas las piedras más gruesas que pululaban por el terreno de juego antes de iniciarse el partido, cada verano la misma cantinela. El CF Villafranca continuaba con sus partidos amistosos y algún que otro trofeo de verano. El Benassal, el Catí o l'Albocàsser eran ahora los rivales más frecuentes. Durante esta década el Villafranca tuvo un equipo extraordinario, lástima que no participase en ninguna competición oficial. Daba gusto recrearse con los paradones de Luís, los testarazos de Toni que despejaba los balones con la cabeza bajo los palos como sí de un portero se tratase, la depurada técnica de José y Joseret o los goles de Casanova.

En 1970, con motivo de las fiestas patronales,

una nueva generación de futbolistas se enfrentó, todavía en el Campo del Convento, a un combinado del juvenil y el amateur del Castellón. Todavía algunos veteranos de la generación anterior participaron en un encuentro que resultó apasionante y con resultado incierto hasta el final, 2-3 favorable al Castellón.

Con la desaparición del Campo del Convento, transcurrieron unos años de incertidumbre, aunque muy pronto se alquiló un "bancal" en la zona del Serrito, detrás de la Serrería Herrero , que se habilitó como campo de fútbol. Allí se inició la andadura del CF Villafranca en la competición oficial. os mejores jugadores de la historia del club, Juanito Bordás. El
En 1981 se inauguró el actual campo de fútbol, el municipal "El Serrito", que en un principio era de tierra. El equipo pasó a jugar en 2ª Regional, consiguiendo en 1989 el primer ascenso a 1ª Regional, en aquel inolvidable partido jugado en Benassal ante el Sant Jordi. La temporada siguiente, el equipo no pudo mantener la categoría. En esta década de los 80, era tradicional el partido amistoso entre el CF Villafranca y el CD Castellón, entrenado por Luiche y que entonces estaba en primera división, aprovechando que el club albinegro realizaba su stage de pretemporada en Villafranca.



Entre 1992 y 1994 el Serrito tuvo una transformación total, con la implantación de césped en el terreno de juego y la construcción de la grada cubierta. También se construyeron unos nuevos vestuarios.

La temporada 1995-1996 fue la del segundo ascenso a 1ª Regional. Un equipo dirigido por Roberto Colomer y que con jugadores como Víctor Miralles, Vicent Colomer, Fonso Roig, Francis Roig, Quique Monfort, Roberto Prades, Nacho Colomer, Felipe Prades o Chuli solo perdió un partido en toda la temporada.

En la siguiente, el CF Villafranca fue el equipo revelación de 1ª Regional, saliendo algunas entrevistas al presidente, Juan Prades, en la prensa provincial. Destacar el 5-0 sobre el Vinarós o el  3-0 al Villarreal B.

Para la temporada 97-98, el CF Villafranca tuvo

un entrenador extranjero, el rumano Emil Socarici, que se hizo famoso por su frase "no cae balón". El equipo logró mantener la categoría. La mala noticia del año, la muerte en accidente del nuevo presidente, Jaime Rubio.

La época en el banquillo de Ximo Calaceit tuvo como jugadores destacados a Jesús Mestre, delantero morellano que con sus más de 100 goles en 1ª Regional es el máximo goleador del CF Villafranca en competición oficial y al joven César Colomer. Esa temporada los dos jugadores citados con anterioridad y Francis Roig pasaron los 10 goles. La mayor goleada un 7-0 al Moró. Este año empezaron a jugar los hermanos Javi y Damián Tena, procedentes de Cantavieja y que tan buen recuerdo dejaron en el club. Se despidió uno de los grandes capitanes que ha tenido el club Roberto Prades con más de 18 temporadas vistiendo la camiseta roja.

 
La temporada 2000-2001 fue una de las más sufridas de la historia del CF Villafranca. El equipo sufrió bastantes cambios y también un cambio de directiva con Víctor Tena al frente. Bajo la dirección de Alberto Peña, se logró la permanencia en la última jornada con una victoria por 2-1 ante el Borriol. El equipo llegó a estar a mediados de temporada a 8 puntos de la salvación. Destacó la victoria en el Javier Marquina, ante el San Pedro por 2-3, que casi aseguró la categoría.
 


En la temporada 2001-2002, con Juan Ramón Sanmartí como entrenador y Juan Bordás como ayudante, el equipo logró su mejor clasificación en los 27 años de participación en competición oficial, 4º en Primera Regional. El equipo no perdió ningún partido,en 11 jornadas, con un gran 2-2 ante el San Pedro en el Grao. Aquella fue la última temporada del capitán Francis Roig con 18 temporadas en el club.

La 2002-2003 también fue una temporada de sufrimiento, lográndose la salvación en el inolvidable partido ante el Ondense en el Serrito. Se remontó un 1-2 en el descaso para
terminar ganando 3-2 con un gol del catinenc Iván Roca en el tiempo de descuento.

La temporada del descenso a 2ª Regional fue la 2003-2004. El equipo empezó bien, pero pasado año nuevo entró en una crisis de resultados que terminó por firmar el descenso.

Jugadores destacados de la época de Sanmartí fueron el defensa de Forcall Santi Pérez, Alonso Roqueta o David Zandalinas.

En la temporada 2004-2005, la del retorno a 2ª Regional, el CF Villafranca tuvo de nuevo un entrenador local, el exjugador Francis Roig. El equipo empezó muy bien la temporada, pero una derrota en casa frente al Morella por 1-2 hizo que las cosas se torcieran. El tramo final de liga fue el bueno y se acabó en 3ª posición.    



En la 2005-2006 se produjeron multitud de cambios en el terreno de juego y cambio de directiva, con la presidencia de Paulino Tena. Los problemas por falta de jugadores hicieron que la temporada fuese totalmente de transición, con un 11º lugar. El entrenador fue el catinenc Vicent García. 

 

TEMPORADA 2006/2007
 
El CF Villafranca acabó en quinta posición la temporada, con muchos cambios en la plantilla respecto a la temporada anterior. El exjugador Toni Martinez se hizo cargo de la plantilla. Muchos jugadores procedentes de Castellón como Rubén, David López y Oscar se unieron al equipo. Ivan Casanova dejó el equipo esta temporada marcando en su último encuentro en el Serrito. Alex también se marchó. De los partidos, destacar el trepidante 4-3 en el Serrito ante el Morella FC, con gol de Hector en el último minuto y la victoria en Benassal por 2-4. Espectacular fue el mes de enero con todos los partidos ganados.

CF VILLAFRANCA 2007/2008

El CF Villafranca ha acabado la temporada al Grupo Primero de la Segunda Regional, instalado en la parte alta de la clasificación, en tercera posición y luchando hasta el final por el ascenso a Primera Regional.Se cumplen ahora 30 años desde que el Villafranca empezó la competición federada.

El entrenador Toni Martinez, en su segunda temporada como responsable del equipo, ha dispuesto de una plantilla amplia y con muchas alternativas. Se mantuvo la base de la temporada anterior y además, otros amigos de Toni Martinez se sumaran al proyecto.

Estos son los jugadores que han formado parte de la plantilla 2007-2008 del CF Villafranca: Porteros: David y Eric Defensas: Rubén, Oscar, Carlos Pitarch, Iván Escorihuela, Dani, Javi Ripollés, Javi Prados y Carlos.Centrocampistas: Nicky, Raul, David Lopez, Higinio, Guerrero, Pablo Bayot, Pablo Monfort, Jose y Toni Mallén.Delanteros: Loras, Cubillas y Ximo.En invierno, Vicente Vazquez, procedente del Oropesa reforzó el equipo.A la primera vuelta, el equipo solo perdió 2 partidos y empató 2 más. El resto, todo victorias.La segunda vuelta, estuvo marcada por las derrotas clave en el Serrito delante Torreblanca y Vinromá. Los pequeños detalles y a veces la mala suerte decidieron les partidos llaves para aspirar al ascenso.Como máximos goleadores del equipo destacar a Ivan Cubillas, con más 20 goles marcados y Loras que superó la barrera del 10. Además, un total de 15 jugadores vieron puerta.Los números del equipo al Serrito fueron excepcionales, con muy pocas biabas y pocos goles encajados.Fuera de casa, 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas en 14 partidos, 35 goles a favor y 27 en contra.

TEMPORADA 2008-2009

Después de la buena campaña anterior, jugadores importantes como Cubillas, Ximo o Guerrero decidieron no continuar. Novedades fueron David Prades y Jordi Beltrán, que cuajaron buenas temporadas en el equipo juvenil. También se incorporó el brasileño Izac y a mitad temporada volvió a jugar Hector Ferreres.

Los de Toni Martinez realizaron una temporada excelente en el Serrito, donde solo cedió un empate y dos derrotas. Sin embargo, la mala temporada fuera de casa, con solo 4 victorias y 2 empates, hizo que se tuviera que conformar con la sexta posición en la liga.

En las útlimas jornadas del campeonato fue habitual la participación de jugadores del juvenil como Jordi Sales, Hector Tena, Ismael Falcó, Javi Prades, Victor Ripollés o David Prades.

TEMPORADA 2009-2010

El equipo volvió a estar dirigido por Toni Martinez.  Podríamos calificar la temporada de discreta acabando en la posición 13 de 16, con 6 victorias, 6 empates y 19 derrotas, marcando 43 goles y encajando 70, incluyendo la no presentación al partido de casa contra el Peñiscola. Loras fue el pichichi con 12 goles. 


Plantilla:
Eric Fortanet, Víctor Ripollés, Carlos Pitarch, Toni, Javi Ripollés, Álex Altaba, Marc Bellés, Raúl Monfort, Pablo Bayot, Santos Colomer, Carlos Monferrer, Nicolae Cotabita, Izac Newton, David Prades, Román Fabregat, César Loras, Jordi Beltrán, David Sirvent, Albert Beltrán i Jesús Pitarch.

TEMPORADA 2010-2011

Francis Roig se hizo cargo de la presidencia esta temporada, cambiando la mayoría de personas de la junta directiva. El cambio de directiva se hizo muy tarde y como medida de emergencia, el propio Francis se hizo cargo del primer equipo.

Fue una temporada de transición y con malos resultados. Hasta 7 jugadores subieron del equipo juvenil de la temporada anterior y también participaron muchos jugadores del juvenil.

El equipo acabó penúltimo con 19 puntos, 30 partidos disputados, 4 victorias, 7 empates y 19 derrotas. 32 goles a favor y 72 en contra. Jordi con 7, Jordi Sales con 6 y Javi Prades con 4 fueron los máximos goleadores.

Plantilla: Eric Fortanet, Victor Ripollés, Adrian Vicente, Hector Tena, Raul Tena, Miquel Vicente, Marc Bellés, Toni Perez, Izaac Newton, Pablo Bayot, Javi Prades, David Prades, Pablo Prades, Santos Colomer, Nicolae Cotabita, Roman Fabregat, Javi Prats, Jordi Sales, Jordi Beltran y Cesar Loras.

TEMPORADA 2011-2012

El equipo de Fernando Ibáñez tuvo que sobreponerse a la perdida de Victor Ripollés mes y medio antes de iniciar la competición.

Acabó en el lugar 12 de la clasificación con 30 puntos en 30 partidos, 8 victorias, 6 empates, 16 derrotas. 49 goles a favor y 62 en contra. Se mejoró la clasificación de les dos últimas temporadas y marcaron más goles que en las tres últimas. Los resultados en casa fueron bastante buenos y costó puntuar fuera de casa.

Juveniles como Victor Prades, Andreu Vicente, Jorge, Fermin, Andreu Roig o Alejandro participaron en algunos encuentros. David Vidal se reincorporó a mitad temporada, después de 2 años y medio en el Albocàsser. También volvió al equipo Javier de Cantavieja, ocho temporadas después.

Pablo Prades con 11 goles fue el máximo goleador.

La plantilla la formaron: Adrian Vicente, David Vidal, Adrian Fabregat, Raul Tena, Blas Pitarch, Hector Tena, Miquel Vicente, Marc Bellés, Santos Colomer, Pablo Bayot, David Prades, Pablo Tena, Carlos Edo, Pablo Prades, Javier Tena, Javier Prades, Adrian Andrés, Jordi Beltran y Carlos Gil.

TEMPORADA 2012-2013

Fernando Ibáñez continuó siendo el entrenador, en una plantilla con algunas incorporaciones como las de Alberto, procedente del Maestrazgo FS o los juveniles Andreu Roig, Andreu Vicente y Victor Prades.

Tras una primera vuelta con bastantes altibajos, el equipo mejoró muchísimo en la segunda vuelta en la que tan solo perdió 2 encuentros. finalizando la la competición en 5ª posición con 16 victorias, 2 empates y 10 derrotas, 42 goles a favor y 43 en contra.

Plantilla: Vidal, Adrian Vicente, Adrian Fabregat, Alex, Hector, Popu, Bayot, Alberto, David, Santos, Andreu, Edo, Andreu Vicente, Blas, Roman, Pablo Tena, Miquel, Victor Prades, Adrian Andres, Jesus Pitarch y Jordi.

Los máximos golejadores fueron Pablo Tena, Andreu Roig y Edo con 4; Adrian Andres, Victor Prades, Miquel y Alex con 3.


EQUIPO JUVENIL



La historia del CF Villafranca juvenil empieza con su creación a mediados de los años 80. Entrenados por Ángel Andrés en aquel equipo jugaban David Miralles, Quico Andrés, Felipe Prades, Eduardo Monfort, Néstor Prades, Alex Tena, Fernando Troncho, Raúl Monfort o Pedro Marín.
En la década de los 90 encontramos a Javi Tena de entrenador y jugadores como los gemelos José Manuel y Miguel Ángel Andrés, Sergio Deusdad, Nacho Porcar, Ricardo Fabregat, estos en una época. En otra César Loras, Diego Tena, Miguel Ángel Monfort, Serafín Montoliu, Luís Artola o Víctor Zandalinas.



En la temporada 1997-98, el entrenador fue Francis Roig con jugadores como Fernando Lorenz, Iban Casanova, Alejandro Tena, Carlos Prats u Oscar Prades.

En la temporada 98-99 no hubo equipo juvenil por falta de jugadores.

El retorno del CF Villafranca juvenil se produce en la temporada 1999-2000, bajo la dirección de Jaime Vives. El equipo quedó en 6ª posición y a final de temporada jugó un torneo internacional en la República Checa, en el que obtuvo el trofeo al "Fair Play sub. 18", era la Czech Budweis Cup. El juvenil de ese año estaba formado por los villafranquinos David Vidal, Mario Escuder, Sergio Porcar, Carlos Pitarch, Iván Montoliu, Pablo Bayot, Javier Tena, Fermín Albert, Javi Martinez, Jesús Pitarch y Héctor Ferreres; los cinctorranos Sergio Borras, David Temprado, Alexis Troncho, Miguel Ripollés y Lorenzo Boix; los portellanos José Antonio Cruz y Toni Carceller y los jugadores de la Iglesuela , Sergio Ferrer, Lucas y Eduardo Puig. Los 25 goles logrados en la liga de Sergio Borras igualaron el record hasta entonces de Iban Casanova. 


 En la temporada siguiente también con Jaime Vives, se logró la mejor clasificación de la historia del juvenil, 4º en 3ª Regional. Jugadores destacados fueron Pablo Bayot, David Vidal, Carlos Monferrer, Carlos Pitarch, Toni Carceller o el delantero de Cantavieja Abel Iranzo.

En las posteriores temporadas, la renovación de jugadores en el juvenil ha sido constante. Han pasado entre otros Eric Fortanet, Rubén Monfort, Adrián Bayot, Lucas Vicente, Jorge Marín, Joan Alemán, Héctor Barreda, Alberto Beltrán, Santos Colomer, de la Iglesuela,

el portellano Carlos Chillida y los delanteros cintorranos Albert Guardiola y Alberto Manero. Fue la época de Carlos Ferrando y Ricardo Pérez, Victor Zandalinas y Víctor Manuel Prades.   Iglesuela , el portellano Carlos Chillida y los delanteros de Cinctorres Albert
La gran base del CF Villafranca siempre ha sido la cantera, como lo demuestra la gran cantidad de jugadores que tras pasar por el juvenil han jugado en el primer equipo.
 

 

TEMPORADA 2006/2007
 
El juvenil, con muchas caras nuevas, acabó último en una temporada para olvidar. Jordi Beltrán fue una vez más el máximo goleador.

 

 

 

TEMPORADA 2007/2008

 

La temporada fue correcta, aunque el equipo ha acabado a la penúltima posición.Esta temporada el equipo ha tenido como entrenadores a Fernando Troncho y Fernando Ibáñez. Un total de 20 jugadores conforman la plantilla, con solo 4 jugadores de último año y 3 en edad cadete.Portero: Victor Ripollés Defensas: Alejandro, Diego, David, Miquel, Hector, Hugo y Abdel. Centrocampistas: Pablo Prades, Pablo Tena, Eric, Ismael, Victor Ferrando, Luis y Jordi Sales.Delanteros: Jesús, Fermín, Oscar, Adrian Andrés y Adrian Vicente.Dos victorias importantes fuera de casa por 0-1 a Castellón delante del Unisport y a la Fábrica de Giner en el derby ante Els Ports FC. Dos victorias por 4-2 y dos empates al Serrito y bastantes derrotas por la mínima han marcado la temporada del juvenil villafranquino.Un total de 10 jugadores marcaron gol, destacando Jesús, Jordi Sales, Adrian Andrés y David como máximos realizadores.


 

TEMPORADA 2008/2009

 

El equìpo juvenil apenas sufrió cambios respecto a la temporada anterior. Se incorporaron los jugadores cadetes Victor Prades y Andreu, así como Javi Prades, AJ, David Prades.

Como entrenadores estuvieron Fernando Ibáñez y Diego Gargallo.

El equipo tuvo un inicio de liga bastante esperanzador con buenos resultados en el Serrito, aunque fuera de casa costó un poco más sacar puntos. Destacar las victorias ante el Villafamés por 2-0, 4-2 al Huevos Sales y los dos triunfos ante el Benicense con Adrian Vicente como protagonista.

Después del parón navideño, las cosas se empezaron a torcer con lesiones de jugadores y falta de gente para los partidos fuera de casa. Después de no acudir a 2 encuentros, el equipo fue expulsado de la competición en el mes de abril.

En la temporada destacó el olfato goleador de Jordi Sales, que marcó 15 goles.

 

 

TEMPORADA 2009-2010

 

Francis Roig fue el entrandor en la temporada 2009-2010. La temporada fue buena pese a contar con solo 16 fichas y con el precente de ser expulsado de la competición en la campaña anterior, terminando en la posición 10 de 16, con 66 goles a favor y 92 en contra. Como suele ser habitual, los números en casa fueron más que correctos y costó puntuar fuera de casa. 9 victorias, 5 empates y 16 derrotas. Carlos Edo fue el máximo goleador con 20 tantos.

Adrián Vicente, Miquel Vicente, Héctor Tena, Blas Pitarch, Ismael Falcó, Pablo Prades, Pablo Tena, Andreu Roig, Jordi Monferrer, Víctor Prades, Antonio José Prades (AJ), Jordi Sales, Adrián Andrés, Carlos Edo i Adrián García.

 

 

TEMPORADA 2010-2011

Alex Tena fue el entrenador. Plantilla con muchos cambios respecto a la temporada anterior. Una de las grandes novedades fue el portero morellano Alex Escribano

El equipo realizó una buena temporada, especialmente en casa, costando un poco más puntuar fuera del Serrito.

Al final 12º lugar con 28 puntos, 30 partidos disputados, 7 victorias, 7 empates y 16 derrotas. 34 goles a favor y 70 en contra.

Adrian Andrés, Carlos Edo y Pablo Tena fueron los máximos goleadores con 10, 8 y 5 goles.

Plantilla: Alex Escribano, Dani Martinez, Fermin Molina, Alejandro Monfort, Blas Pitarch, Adrian Fabregat, Carlos Edo, Andreu Roig, Victor Prades, Pablo Tena, Victor Ferrando, Adrian Andrés, Bruno Andrés, Guillem Bellés, Francesc Fabregat, AJ Prades, Jordi Monferrer y Aitor Fabregat.

TEMPORADA 2011-2012

En la temporada 2011-2012, los juveniles contaron con muchas novedades en la plantilla que por segundo año dirigió Alex Tena. Se incorporaron jugadores de la Iglesuela como Jorge, Ivan, Sergio Pitarch y Gonzalo. También procedente de Zorita, llegó Dani Rangel y de Castellfort, Nicolas. Otro jugadores destacados fueron Andreu Vicente y Edo, que alternarían partidos entre el Juvenil y el Amateur.

El equipo realizó una campaña similar a la anterior, aunque fue una temporada de rachas, se perdieron los primeros 7 partidos, luego se ganarían 4 seguidos... así toda la temporada.

El equipo terminó en la posición 12 de 16 equipos, con 30 puntos, 10 victorias y 20 derrotas, 57 goles a favor y 80 en contra.

Edo con 12, Guillem con 9, Francesc con 7, Victor Prades con 6 y Andreu Vicente con 4 fueron los máximos goleadores.

Plantilla: Dani Martinez, Alejandro Monfort, Victor Prades, Andreu Roig, Andreu Vicente, Dani Rangel, Carlos Edo, Guillem Garcia, Pablo Pitarch, Fermin Molina, Ximo Peraire, Nicolas Troncho, Ivan Cerdá, Jorge Gil, Sergio Pitarch, Gonzalo Beltrán, Francesc Fabregat, Mohamed Talbi, Sergio Sebastiá.

TEMPORADA 2012-2013

El equipo estuvo entrenado por Emilio Molina, pasando jugadores muy importantes de la temporada anterior al equip Amateur, lo cual se notó en el rendimiento, así como la escasez de plantilla.

El equipo terminaría en el puesto 15 de la clasificación, al haberse retirado el Athletic Vinaròs antes de empezar la liga. 1 victoria, 2 empates y 25 derrotas, 26 goles a favor y 126 en contra.

Edgar fue el máximo goleador con 13 goles.

Plantilla: Pablo Camañez, Sergio, Ximo, Moha, Alejandro, Nicolas, Edgar, Guillem, Victor, Diego, Francesc, Fermin, Pablo, Ivan y Alejandro Barreda.

 

 

EL ESCUDO DEL CLUB

 

 

El escudo se diseñó en los primeros años de la década de los 50. En él aparecen los colores rojo de la camiseta y negro de los pantalones, un balón de fútbol, una banda con el nombre del club y en la parte inferior el escudo del pueblo. Al actual se le ha añadido en la franja azul central, el número 1977, recordando el año en que el club se federó.

 

 

                                             

 

         TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN FOTOS O INFORMACIÓN ENVIAR A :

 

cfvillafranca@hotmail.com

 

NOTA: Buena parte de esta texto está sacado casi en su totalidad del artículo de Jaime Vives Lorenz "El Fútbol en Villafranca, 80 años de historia", que se publicó en la revista Vila en Abril del año 2000. El resto del texto ha sido realizado por Javier Tena Vidal.